Eventos organizados por la ACiT en 2017

Nuestro objetivo es incrementar la actividad comercial integrando elementos culturales que atraen al público, enriqueciendo la variedad de opciones de ocio en Begur

SETMANA DEL COMERÇ

MARZO (del 20 al 26)

EVENTO ANUAL (finalizado 2017 - en preparación 2018)

Del 20 al 26 de marzo se celebró la 1ª edición de la Setmana del Comerç en todo el territorio catalán. Durante estos días se llevaron a cabo un gran número de actividades de promoción, intercambio de ideas y experiencias en toda Cataluña, con el objetivo de generar una plataforma de reflexión para los temas que interesan a todos sobre el comercio y compartir los recursos disponibles para fortalecer la competitividad entre las empresas del sector.

Por este motivo la ACiT ha organizado un conjunto de actividades de dinamización del comercio local unidas por un Concurso de Fotografía con el nombre de #BegurSomriu.

SOM COM NENS

ABRIL (día 22)

EVENTO ANUAL (finalizado 2017)

El sábado 22 de abril celebramos que a pesar de los años, ¡Somos como niños! Y es que no hay nada como devolver a la infancia por unos minutos y vivir la inocencia y el entusiasmo de los más pequeños. La Asociación los 40’s de Begur y la ACiT preparamos un día de lo más entretenido.

Durante todo el día, desde las 10 h hasta las 19 h, sin interrupción, las plazas de Begur (la plaza de la Vila, la plaza de la Iglesia, la Plaza Esteva y Cruanyes y la Plaza Forgas) se llenaron de atracciones para que los niños y niñas de todas las edades pudiesen pasar un día de lo más divertido.

DIADA DE SANT JORDI

ABRIL (día 23)

EVENTO ANUAL (finalizado 2017)

Colaboramos en una de las jornadas festivas más hermosas y especiales. La ACiT no sólo ofrece su tradicional puesto de rosas (este año también con rosas alternativas y sorprendentes). También animamos al comercio local asociado a participar , ayudando en todas las gestiones necesarias.

BEGUR EN FLOR

MAYO (del 5 al 7)

EVENTO PROGRAMADO PARA SU CELEBRACIÓN

Uno de los eventos más destacados llegada la primavera, es el Festival de Begur en Flor, en él se realiza un recuerdo a las tradicionales alfombras florales de Corpus que se exponían en la villa hasta el año 1970. Ya consolidado, ente año se celebrará durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

La ACiT, el Ajuntament y las distintas asociaciones de vecinos, han decorado los diferentes espacios de arte floral. En total, 35 exposiciones situadas en su mayoría en el núcleo antiguo de Begur; el Ajuntament, la Plaça de la Vila, la entrada de la Iglesia y su interior, los distintos patios, el Casino, pero también trasladarán el color y fragancia floral a las calas del municipio, Sa Riera, Sa Tuna y Aiguafreda, además del Espacio Mas d’en Pinc.

  • Begur en Flor, la música acompañará a todo el fesival
  • Exposiciones florales y fotográficas
  • Talleres para todas las edades

BEGUR SOTAIGUA

JUNIO (del 2 al 5)

EVENTO PROGRAMADO PARA SU CELEBRACIÓN

Una ventana abierta al mar de la Costa Brava que incluye una feria de submarinismo y actividades organizadas para mostrar la belleza de nuestro entorno marino. Bautizos de submarinismo, jornadas de voluntariado para realizar limpieza del fondo submarino de la Reserva de Ses Negres, conferencias y muchas otras actividades, conforman un fin de semana completo para los aficionados al buceo en el espectacular marco de Begur.

NUEVAS FECHAS. En esta 3ª edición pretendemos que la feria de submarinismo sea un escaparate para que los centros de buceo y marcas relacionadas puedan ofrecer sus novedades para esta temporada, por ese motivo, Begur Sotaigua 2017 se celebrará entre los días 2 y 5 de junio.

MÁS EXPOSITORES. Incrementamos el número de empresas que, en la feria de submarinismo, nos presentarán sus novedades para esta temporada en el mundo del buceo en la Costa Brava, además incorporamos, en las mismas fechas, la Feria del Mar, dedicada a la promoción y venta de productos relacionados con el mar.

NUEVAS ACTIVIDADES – CONCURSO / FESTIVAL DE VÍDEO SUBMARINO. Muéstranos la belleza del fondo marino presentando tus vídeos a nuestro festival-concurso.

El concurso se desarrollará en dos etapas, la primera, durante todo el mes de mayo, en la que podrás enviar vía online tus vídeos utilizando sotaigua.org. El público con sus visitas, favoritos y compartidos en redes sociales, seleccionará los finalistas. La segunda etapa, será ya durante la celebración de Begur Sotaigua 2017, en concreto, la tarde del sábado día 3 de junio, cuando se proyectarán los vídeos finalistas en una gala, en la que además se entregarán los premios a los mejores vídeos.

SANT PERE SAFATA

JULIO (dia 1)

EVENTO PROGRAMADO PARA SU CELEBRACIÓN

Elegancia, destreza y ritmo son algunos de los requisitos necesarios para participar en la carrera de Sant Pere Bandeja de Begur, una prueba especial para camareros y camareras de la villa que consiste en llevar la bandeja llena de bebidas a través de un recorrido con obstáculos demostrando agilidad y equilibrio. Espectáculo en una de las jornadas festivas más divertidas de Begur.

SHOPPING NIGHT I BOTIGA AL CARRER

JULIO y AGOSTO (todos los jueves)

EVENTO PROGRAMADO PARA SU CELEBRACIÓN

Cada jueves de la época de más afluencia de visitantes, las noches de Begur se llenan de actividad gracias a la propuesta de la ACiT donde combinamos un horario comercial más amplio con actividades de ocio y culturales como sesiones Dj especiales. Un placer compartido por público y comerciantes.

FESTIVAL DE CINEMA

OCTUBRE (del 12 al 15)

EVENTO PROGRAMADO PARA SU CELEBRACIÓN

Un festival de vocación internacional. El Festival Internacional de Cine de Begur es una iniciativa de la ACiT ​con el apoyo del Ayuntamiento de Begur con el objetivo de promover el cine independiente de calidad y de dotar en Begur de un certamen de cine de vocación internacional.

El Festival Internacional de Cinema de Begur presenta su tercera edición con una clara voluntad de crecimiento, mirando hacia el futuro con vocación internacional y con el objetivo de convertirse en una plataforma de encuentro de los profesionales del cine, y de promoción para la ciudad de Begur.

FIRA DE NADAL

DICIEMBRE (del 8 al 10)

Previous
Next
Show more
Nadal

Nadal

Read More

EVENTO PROGRAMADO PARA SU CELEBRACIÓN

Una feria de navidad en el centro de Begur y rodeada de actividades presentando una de las fiestas más entrañables.

NOVEDADES EN PREPARACIÓN

HOMENATGE CARMEN AMAYA

AGOSTO (día 18)

EVENTO EN PREPARACIÓN

Carmen Amaya, la bailaora más grande de la historia del flamenco, tuvo un vínculo muy estrechado con Begur. En Begur vivió y murió, y su recuerdo perdurará en la memoria de los que la conocieron.

Persona generosa y valiente, ya muy débil por la enfermedad que la castigaba desde hacía años, quiso ofrecer un último baile para recaudar dinero suficiente para iluminar el castillo de Begur.

Así pues, el 18 de agosto de 1963, en contra de la prescripción de sus médicos, los cuales le habían prohibido bailar, ofreció su último baile en el patio de la fábrica Forgas de Begur (actualmente Plaza Forgas) que hizo poner la piel de gallina a un público consciente de presenciar su último baile.

Cada 18 de agosto, desde la ACiT, queremos rendir un sentido recuerdo a nuestra hija adoptiva, recordando su persona, su relación con Begur, su arte y aquel gran día con diferentes actos (charlas, conferencias, exposiciones, bailes…) que ocuparán toda la jornada, en los que, por supuesto, no faltará un gran espectáculo de flamenco como despedida.

Volem millorar de forma constant

L’any 2015 l’Associació va donar un salt qualitatiu en la seva gestió interna i va buscar nous objectius per tal d’allargar la temporada d’estiu, desestacionalitzar el període d’afluència de visitants i donar visibilitat als comerços i establiments del nostre poble.

Compartir:
xarxes socials ACiT: