2 Hotel, Restaurante

Hostal y restaurante en la playa de Aiguafreda

http://www.hostalsarascassa.com

Merche y yo vivíamos en Barcelona con nuestras hijas Paula y Berta. Merche colaboraba como free-lance en revistas de decoración, yo tenía una agencia de publicidad… y los dos queríamos salir de allí y cambiar de vida. Fue durante unas vacaciones en el Cabo de Gata cuando le dimos forma al sueño: ‘Un chiringuito en Almería’. Diez años después, sin buscarlo, apareció Sa Rascassa…

Una casa de vacaciones construida en 1916, cuando la cala era privada, que más tarde fue vivienda del vigilante de la cala, casa de colonias y, a partir de 1994, centro de buceo con restaurante y habitaciones.

Estaba en Aiguafreda, una cala diminuta cuyos propietarios urbanizaron a principios del siglo pasado y le dieron ese carácter especial que aún conserva. Rodeada de bosques y muy escasamente edificada, la cala apenas ha cambiado en cien años; algo insólito en la Costa Brava.

Lógicamente nos enamoramos y, aunque nuestra experiencia en hostelería y restauración era nula, lo vendimos todo y nos vinimos a vivir a Begur. Era 2002, nuestras hijas tenían nueve y dos años, y nosotros cuarenta.

Han pasado ya algunos años, hemos aprendido mucho, y seguimos trabajando para que en Sa Rascassa te sientas como en casa de un buen amigo.

Merche y Oscar

Cala d’Aiguafreda, 3. 17255 - BEGUR (Girona)

+34 972 622 845